Inicio / Urbanismo / Refuerzan operativo de limpieza durante peregrinaciones

Refuerzan operativo de limpieza durante peregrinaciones

Urbanismo |

Durante la celebración del año pasado se levantaron 365 toneladas de basura

 

Ante el incremento de visitantes en la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia, en Monterrey, la Secretaría de Servicio Públicos de Monterrey intensificó el operativo de limpieza en esta zona.

 

Marcelo Segovia Páez, secretario de dicha dependencia, recorrió los alrededores de la zona para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en las calles aledañas y dio a conocer las actividades que se realizarán del 15 de noviembre al 13 de diciembre.

 

“Es un esfuerzo que se está haciendo para regenerar la zona para esta época decembrina y aprovechar por supuesto para pedirle a todos los ciudadanos que vayan a visitar la zona que nos ayuden, que ayuden al personal de la Secretaría para depositar la basura en su lugar para tener limpios los espacios y tener un buen espacio de convivencia”, dijo.

 

El operativo de limpieza se realizará en tres etapas e irá aumentando el número del personal de la dependencia, hasta que sean 100 los elementos operativos que atiendan los servicios de alumbrado, limpieza, bacheo y pintura.

 

Durante la primera etapa se realizaron trabajos de mantenimiento del alumbrado público, retiro de escombro, recolección de basura, barrido, poda de árboles, y pintura de cordones y de líneas peatonales.

 

Para la segunda etapa se dispondrá de dos visitas diarias para la recolección de basura, se colocarán 15 tambos de 200 litros en distintos puntos de la zona, además de cuatro grandes contenedores del sistema Red y las labores de mantenimiento las realizarán en dos turnos.

 

La última etapa, que se tiene contemplada del primero al 15 de diciembre, se dispondrá de tres turnos para la limpieza del lugar y los camiones recolectores estarán pasando tres veces al día.

 

Durante la celebración del año pasado se levantaron 365 toneladas de basura, de las cuales 218 estaban sobre calles y banquetas; este año se estima que cuando concluya la conmemoración religiosa, habrán asistido alrededor de 2,000 peregrinaciones a la basílica.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.