Inicio / Vivienda / Con mezcla de recursos podremos mantener las metas: Robles

Con mezcla de recursos podremos mantener las metas: Robles

Vivienda |

Durante su comparecencia ante diputados, señaló que la participación de los gobiernos locales será importante para mantener el ritmo en las acciones de vivienda

De cara al 2017 y ante la disminución en el recurso tendremos que ser más creativos para mantener el ritmo en la realización de acciones de vivienda, señaló Rosario Robles Berlanga.

Durante la comparecencia ante diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Metropolitano y Reforma Agraria, la funcionaria federal dijo que, entre otras cosas, se debe priorizar la entrega de subsidio a las personas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos.

“A partir de la diminución del subsidio, de la situación que enfrentaremos en 2017, para garantizar las mismas 130 mil acciones con subsidio que hicimos este año, debemos privilegiar sobre todo a la población de 2.6 salarios mínimos para abajo, que es a la que fundamentalmente tenemos que subsidiar y apoyar”, dijo.

Añadió que para contrarrestar la disminución en el presupuesto federal, la participación de estados y municipios será fundamental. Dijo que a través de la mezcla de recursos con los gobiernos locales se podrá mantener el ritmo en las acciones de vivienda.

“Ante este escenario no se vale llorar. Con el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, en un acuerdo con la Sedesol, se incorporó y se está incorporando recursos para la vivienda, para la ampliación, y entonces en mezcla de recursos con municipios y estados podamos mantener las metas, aunque a nivel central tengamos menos recursos.

«Que es lo que estamos diciendo: por cada peso tripliquemos, sumando el fondo municipal, de tal manera que podamos mantener nuestras metas de vivienda y de cuarto adicional”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.