Inicio / Construcción / Inician trabajos de construcción del Metrobús Laguna en Coahuila

Inician trabajos de construcción del Metrobús Laguna en Coahuila

Construcción |

Generará ahorros en los tiempos de traslado de hasta 25 minutos

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó junto con el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el evento en el que se iniciaron los trabajos para conformar el nuevo Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobús Laguna, el cual cuenta con una inversión de 500,000,000 de pesos.

Riquelme Solís mencionó que el principal propósito de este nuevo sistema de movilidad es mejorar la conectividad de la zona metropolitana de La Laguna.

Mencionó que el corredor será de 25.5 kilómetros entre Torreón y Matamoros, constituidos por carriles confinados y rutas preferentes, en las que circularán 108 unidades modernas de piso bajo con capacidad para 100 personas, acceso universal y alimentadas por gas natural.

Además, contará con 22 estaciones intermedias, un sistema de control de semáforos en 36 cruceros, 63 parabuses y dos terminales, Mieleras y Nazas; habrá patio de encierro para las unidades, así como área de talleres.

El proyecto cuenta con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona con la disminución en los tiempos de traslado, traslado con mayor confort y seguridad, accesibilidad universal, ahorro en la economía familiar.

Finalmente, el alcalde agregó que la obra aumentará la seguridad vial al reducir accidentes, mejorará la imagen urbana, optimizará la circulación del bulevar Revolución, promoverá la movilidad no motorizada con la inclusión de ciclo vías a lo largo de todo el corredor, entre otras.

Al evento asistieron José Refugio Sandoval, diputado federal; Shamir Fernández Hernández, diputado local; Gerardo Berlanga, director general de Obras Públicas del municipio; José Antonio Baille Smith, presidente de la CANACO; Fernando García Tapia, director de Autotransporte en el municipio; Alberto Alegre, presidente de Fomec; Eduardo Castañeda y el presidente de la Cámara de la Propiedad.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309