Inicio / Vivienda / Viviendas deben adecuarse a las necesidades: Silva

Viviendas deben adecuarse a las necesidades: Silva

Vivienda |

La Conavi y el Conacyt han apoyado 73 proyectos innovadores en materia de vivienda

En el actual contexto, las viviendas deben reinventarse y adecuarse para cubrir las necesidades de la gente, señaló Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Al participar en el Tercer Encuentro Académico del Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico para el Fomento de la Producción y Financiamiento de Vivienda y el Crecimiento del Sector Habitacional, la directora dijo que la academia juega un papel muy relevante en el desarrollo de soluciones para el sector vivienda. Subrayó que medidas como los Perímetros de Contención Urbana (PCU) son resultado del trabajo académico.

“La gente tiene que decidir cómo quiere su vivienda, dónde la quiere y qué tipo de solución de vivienda requiere (…) acciones como los perímetros de contención han permitido que las viviendas se encuentren cerca de los centros de trabajo y servicios públicos”, dijo.

A la fecha, de acuerdo con cifras oficiales, la Conavi y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) han apoyado 73 proyectos académicos innovadores a través del Fondo de Desarrollo Científico.

“El Sector Público en coordinación con la academia, instituciones de educación superior y centros de investigación han permitido impulsar y fortalecer el desarrollo científico y la modernización tecnológica de México, con el objetivo de incrementar la calidad en las soluciones habitacionales que son construidas hoy en día”, precisó la Conavi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.