Inicio / Inmobiliario / Construirá Fibra Inn hotel Marriott en Monterrey

Construirá Fibra Inn hotel Marriott en Monterrey

Inmobiliario |

El hotel estaría listo en el segundo trimestre de 2018, se invirtieron 10.7 mdo para el pago de la franquicia

El fideicomiso Fibra Inn anunció que invirtió 27.3 millones de pesos para la compra de un terreno en Monterrey, en donde construirá un hotel, este inmueble tendrá una inversión estimada de 328 millones de pesos.

El terreno está ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto de Monterrey y se desarrollará un hotel Marriott, bajo el esquema de la fábrica de hoteles, mediante la atracción de inversionistas terceros.

“Para llevar a cabo el desarrollo, Fibra Inn llevará el liderazgo en un joint venture que se firmará con un grupo de inversionistas. La compañía tendrá una participación que será no menos del 12% y no más de un 20% de la inversión total, mantendrá el control de la ejecución de la obra, decisiones comerciales, definición del producto y la marca. La gestión operativa estará a cargo de Grupo Hotelero Prisma”, explicó el fideicomiso en un comunicado.

Además de la inversión, se realizó un pago de 1.2 millones de pesos por gastos de adquisición relacionados al pago de impuestos y gastos de due diligence. Asimismo, se ejercerán 10.7 millones para el pago de la franquicia y trabajos de diseño.

A finales de este año se terminará la planeación del proyecto y la construcción duraría 18 meses, podría iniciar operaciones durante el segundo trimestre del 2018. Fibra Inn podría tener la propiedad de este hotel al 100% entre cuarto y quinto año.

“La formalización de los proyectos de la fábrica de hoteles sienta el precedente para el nuevo esquema de desarrollo de nuestros hoteles, ya que reúne el capital de los socios inversionistas, la experiencia de los socios desarrolladores y el liderazgo y conocimiento de la industria hotelera de Fibra Inn”, aseguró Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

Finalmente, consideró que con este esquema todas las partes ganan, además que existe gran interés de los inversionistas por participar en este tipo de proyectos, pues el sector inmobiliario y la industria hotelera en México se han fortalecido.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.