Inicio / Vivienda / Debemos hacer ciudad para combatir desigualdad: Penchyna

Debemos hacer ciudad para combatir desigualdad: Penchyna

Vivienda |

El director del Infonavit manifestó que el Instituto trabaja para la demanda y no la oferta

En gira de trabajo por Tijuana, Baja California, David Penchyna Grub, director del Infonavit, manifestó que el compromiso del instituto es trabajar por la derechohabiensa, tomando como eje la demanda y no la oferta.

Durante su participación en el evento inaugural del Parque Lineal de Cañadas del Florido, el director del Instituto llamó a los desarrolladores a construir vivienda en zonas donde existen servicios públicos y queden cerque de los centros de trabajo, “a fin de que los trabajadores que obtengan créditos del Infonavit no abandonen sus viviendas porque a los derechohabientes les resulta más caro trasladarse a la escuela y al trabajo”.

En su oportunidad, Penchyna Grub señaló que se debe combatir la desigualdad social. Aseguró que para abatir esta problemática “la mejor manera es hacer ciudad”.

“Debemos entender que la desigualdad social es la que nos hace inviables. Somos una sociedad urbana, necesitamos generar soluciones de vivienda”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.