Inicio / Urbanismo / Rehabilitan área natural protegida en Tláhuac

Rehabilitan área natural protegida en Tláhuac

Urbanismo |

El área cuenta con una extensión de 45 hectáreas y su recuperación se ha dado de forma paulatina desde 2014

 

El gobierno de la Ciudad de México inició la rehabilitación del área natural protegida en la zona conocida como Pequeña Propiedad de Tláhuac o Humedales de Tláhuac o Tempilulli, poblado de San Pedro Tláhuac en la delegación del mismo nombre.

 

El área cuenta con una extensión de 45 hectáreas y su recuperación se ha dado de forma paulatina; en 2014 se inspeccionó e identificaron los posibles actos delictivos en cuanto al cambio de suelo y daño ambiental, los cuales fueron denunciados ante el Fiscal Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

 

Las acciones de recuperación iniciaron en 2015 las cuales consisten en retirar la basura, material de construcción, infraestructura eléctrica y vial, postes y asfalto.

 

Participó personal de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y de la Procuraduría General de Justicia local, a través de la Policía de Investigación y del Grupo de Reacción Inmediata (Geri), así como 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Con esta acción, el gobierno busca reiterar la decisión de Miguel Ángel Mancera Espinosa de reordenar y liberar espacios en vía pública en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309