Inicio / Inmobiliario / Reconocen a hoteles por hacer uso eficiente del agua

Reconocen a hoteles por hacer uso eficiente del agua

Inmobiliario |

Participaron 228 hoteles de todo el país y sólo se premió a 34, 11 en la capital del país

En la V edición del Distintivo Hotel Hidrosustentable, 11 hoteles de la Ciudad de México obtuvieron este reconocimiento por sus buenas prácticas en el manejo eficiente del agua, el distintivo lo entregaron autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Las instituciones que entregaron este reconocimiento fueron la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (SECTUR) y del Medio Ambiente (SEDEMA).

Miguel Torruco, titular de la SECTUR, explicó que participaron 228 hoteles en todo el país y sólo 34 fueron premiados, “incorporar la sustentabilidad ambiental a los criterios hoteleros, significa acceder a nuevos mercados que se distinguen por cuidar el agua, ahorrar energía eléctrica, manejar residuos sólidos y eliminar productos nocivos al entorno natural”.

Agregó que la Fundación Hélvex, patrocinadora del evento, fomenta en el sector turístico de la capital del país mejores prácticas en el uso eficiente del agua y se distingue por emprender iniciativas de sustentabilidad.

La SEDEMA detalló que a través de las acciones realizadas por estos establecimientos, se dejaron de usar 253,487 metros cúbicos de agua; se evitó la emisión de 151 toneladas de Bióxido de Carbono equivalente y se ahorraron 26.6 millones de pesos.

A la ceremonia de premiación, asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Eloy Rodríguez; representantes de la SECTUR, SEDEMA y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), además de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal.

El Programa Distintivo Hotel Hidrosustentable surgió en 2011 con el propósito de desarrollar un sistema de administración ambiental que promueva acciones de ahorro y uso eficiente del agua en el ramo hotelero.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309