Inicio / Arquitectura / Presentan diseño de las oficinas centrales de Google en Londres

Presentan diseño de las oficinas centrales de Google en Londres

Arquitectura |

BIG y Heatherwick Studio fueron los seleccionados para realizar este proyecto que será el primero diseñado y encargado directamente por la empresa fuera de EU

Bjarke Ingels Group (BIG) y Heatherwick Studio, han sido seleccionados para diseñar la nueva sede de Google en su campus de King’s Cross, Londres.

El proyecto ocupará un tramo entre la estación de King Cross y Canal de Regent, y formará parte de un campus más grande en King’s Cross que incluirá oficinas de Mossessian Architecture

El edificio de diez pisos y 60.387 metros cuadrados será el primero diseñado y encargado directamente por Google fuera de Estados Unidos; además, forma parte de un plan de expansión del campus, albergando a 7,000 empleados.

Thomas Heatherwick, Fundador de Heatherwick Studio y Bjarke Ingels, socio fundador de Bjarke Ingels Group (BIG) indican que desde el principio el proyecto de Google fue extraordinario, ya que en lugar de imponer un estilo universal sobre los edificios de Google en el Reino Unido y los Estados Unidos, han tratado de crear un grado de interés que se ajuste a la escala y la comunidad de King Cross.

Google invertirá más de 1,000,000 de euros en el proyecto, incluyendo el nuevo edificio y el costo de contratar a cientos de nuevos empleados para la compañía.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.