Search

Lanzan multibolsa inmobiliaria en la Ciudad de México

Lanzan multibolsa inmobiliaria en la Ciudad de México

Busca agilizar tiempos de compra y venta de inmuebles y profesionalizar al sector

Las empresas de bienes raíces Coldwell Banker, Century 21 y ReMax lanzaron la plataforma digital Multi-Bolsa Inmobiliaria (MxMLS), especializada para que los profesionales inmobiliarios puedan optimizar la venta y renta de propiedades, a través de una mayor promoción entre los corredores.

La presentación estuvo a cargo de Jorge Koleff, director de Century 21; Phillip Hendrix, director general en México de Coldwell Banker y Sergio Felgueres, director de operaciones de ReMax. Explicaron que se trabajó por más de un año en este proyecto, algunos de los principales objetivos es que los contratos se transparenten aún más y evitar vicios en las transacciones inmobiliarias.

“Esta herramienta es un hecho histórico en el mercado inmobiliario, tiene la funcionalidad de hacer más negocios y de poder brindar al cliente final certidumbre y un mejor servicios, creo que es uno de los temas más importantes de este producto”, dijo Hendrix.

En el portal, las 3 empresas van subir todas las propiedades que tengan en exclusiva para facilitar que se puedan realizar operaciones compartidas entre cada uno de ellos, agilizar trámites y poder tener un un mejor precio por los inmuebles.

“El hecho de que todas las propiedades estén en un solo lugar, permite poder un mejor precio en el mercado, dar una mejor asesoría los clientes, es decir, casi siempre se consideran sólo las propiedades que están activas, pero no las que ya cerraron y que puedan servir como un precio de referencia para vender o arrendar mejor la propiedad”, agregó Felgueres.

El acceso a este portal sólo es para los socios de estas empresas, que van a tener estatutos, reglamentos, políticas y procedimientos que les permitan compartir sus propiedades de manera más ágil al cliente que firmó un contrato de exclusiva con estas compañías.

El propietario, al dar en exclusividad una propiedad a un asesor, se va cerciorar que su propiedad también la van a ver en las demás marcas, lo que da más exposición la propiedad dentro del sistema, y ayuda a encontrar el precio más adecuado, por lo que se puede vender más rápido.

Será a partir del 1 de diciembre cuando la fase beta de esta plataforma inicie operaciones, que incluye unas 5,500 propiedades en la zona metropolitana de la Ciudad de México, se estima que en el segundo semestre del próximo año se llegue a más ciudades.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.