Inicio / Construcción / Industria de la construcción cerrará este año con crecimiento de 1.5% anual

Industria de la construcción cerrará este año con crecimiento de 1.5% anual

Construcción |

La consultora Forecastim estimó que este año la industria habrá superado el valor de producción del año pasado en 15 mmdp

De acuerdo con el Análisis Construcción: Perspectiva Económica, cierre 2016, elaborado por la consultora Forecastim, la industria de la construcción cerrará este año con un valor de mercado, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), de 1 billón 52, 000 millones de pesos; es decir, un crecimiento de 1.5% anual.

Forecastim estimó que, en términos absolutos, este año la industria habrá superado el valor de producción de 2015 en poco más de 15,000 millones de pesos, además, el año pasado el sector logró un crecimiento anual de 2.6% ,y el informe muestra que este año se ha desacelerado, ya que en el primer semestre alcanzó un promedio de 2.4% anual.

Por otro lado, la construcción de plantas industriales, inmuebles comerciales y de servicios, se recuperó en el segundo semestre, después de enfrentar una caída de 1.0% anual durante los primeros seis meses del año.

La firma prevé que estas obras cerrarán con tasas de crecimiento de 3.0 y 4.7% respectivamente en el tercer y cuarto trimestre de este año, y explicó que, en términos de mercado, la producción durante el 2016 será de poco menos de 240,000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 1.4% en comparación con el año pasado.

Finalmente, en cuanto a vivienda, en los primeros seis meses del año la edificación residencial creció 7.4% contra el mismo periodo de 2015, mientras que para el segundo semestre se prevé un aumento de 2.0%.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309