Inicio / Vivienda / Fortalecer ahorro para vivienda, la prioridad: Navarrete

Fortalecer ahorro para vivienda, la prioridad: Navarrete

Vivienda |

Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, dijo que el gobierno trabaja para que más trabajadores ejerzan su derecho a vivienda

Al participar en la Reunión Sectorial de Gobierno convocada por el Infonavit, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que una de las prioridades del gobierno es fortalecer los instrumentos de ahorro y crédito para la vivienda de los trabajadores; además de concentrar esfuerzos en aras de que más personas ejerzan su derecho a una vivienda digna.

Acompañado de David Penchyna Grub, director del Infonavit, así como de Sebastián Fernández Cortina, represéntate del sector empresarial, el funcionario aseguró que la participación del sector patronal y obrero es fundamental para garantizar el acceso a vivienda. Dijo que la formalización del empleo es de suma importancia para la adquisición de vivienda.

“En la actual administración federal se trabaja para que cada vez sean más los trabajadores que ejerzan su derecho a la vivienda, por lo que la formalización del empleo juega un papel fundamental no sólo para dejar de gastar en alquiler, si no invertir en adquirir su casa en beneficio propio y el de su familia”, expuso.

Navarrete Prida subrayó que es tarea de la secretaría que encabeza garantizar que las decisiones que se tomen en el Infonavit beneficien a la derechohabiensa y que “sus recursos sean manejados con honestidad y transparencia, para seguir financiando vivienda”.

Aunado a lo anterior dijo que uno de los pilares de la previsión social es el acceso a vivienda, puesto que impacta de manera positiva en la seguridad económica de las familias y la productividad laboral.

“La política de vivienda durante la presente administración se distingue por sus características de dignificación y mayor acceso a este derecho, y especialmente por los cambios para hacer la vivienda de interés social más decorosa y espaciosa, sustentable y cercana a la gente”, concluyó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.