Inicio / Construcción / Destinan 735 mdp para mantenimiento de la Supercarretera Durango-Mazatlán

Destinan 735 mdp para mantenimiento de la Supercarretera Durango-Mazatlán

Construcción |

Corregirán asentamientos en las aproximaciones a túneles y puentes, así como renivelaciones

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, explicó que se busca resolver el problema estructura en la Supercarretera Durango-Mazatlán con recursos por 735,000,000 de pesos, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, explicó que su presencia en Durango fue con el fin de evaluar y explicar las medidas a adoptar para que, en junio del próximo año, la problemática de la rúa de cuota a Mazatlán se resuelva en su totalidad.

El funcionario federal advirtió que, aunque Banobras no participó de manera directa en la ejecución de la obra, sí se aplicaron alrededor de 20,000 millones de pesos a través del Fonadin.

Explicó que el mandatario estatal acudió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para solicitar una visita de evaluación de estado de la autopista y mejorar sus condiciones.

También supervisaron los trabajos que ya se realizan, y acordaron que, dentro de los trabajos a realizar destacan la corrección de asentamientos en las aproximaciones a túneles y puentes, así como renivelaciones a lo largo del subtramo del kilómetro 112 al 156, que evitarán la presencia de vados.

Finalmente, se hará la sustitución de juntas de calzada y dispositivos de apoyo de puentes diversos, y se implementarán acciones de mantenimiento, modernización, seguridad carretera, estudios y proyectos, suministro y aplicación de pintura e inspecciones tradicionales y especiales.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.