Inicio / Arquitectura / Alistan la galería de Liga 24 | UMWELT: La Casa de las Máquinas

Alistan la galería de Liga 24 | UMWELT: La Casa de las Máquinas

Arquitectura |

La instalación será inaugurada el próximo 24 de noviembre del 2016 a las 19:30 hrs

La oficina chilena de investigación y práctica en Arquitectura y Diseño Territorial UMWELT ha sido invitada a realizar la instalación número 24 en la galería LIGA, espacio para arquitectura DF

La instalación será inaugurada el próximo 24 de noviembre del 2016 a las 19:30 hrs., en la sede de Liga ubicada en Av. Insurgentes Sur 348-PH (Entre Chiapas y Manzanillo), Col. Roma Sur, en la Ciudad de México.

Un día antes se llevará a cabo una conferencia a las 19.30 hrs., en el Centro de Cultura Digital, bajo la Estela de Luz, sobre Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja; la entrada será libre desde las 19.00 hrs.

La casa de las máquinas

Más de cien charolas de acero para cables eléctricos se apilan formando un cilindro imperfecto de doce lados en la propuesta de los arquitectos UMWELT, Ignacio García Partarrieu y Arturo Scheidegger, para la exposición LIGA 24. El artefacto, de origen incierto y presencia incómoda, ocupa el espacio expositivo de LIGA hasta casi colapsarlo.

En su interior, adonde se accede por una apertura en la textura continua de las piezas, se esconde un recorrido sin principio ni fin, por el universo metodológico y proyectual de la oficina chilena. Si las ediciones LIGA 1, a cargo de Pezo von Ellrichshausen, y LIGA 11, de los arquitectos RCJV, incorporaron imágenes y planos del trabajo de las respectivas oficinas, ya fuese en forma de miniaturas colgadas en las paredes de un museo a escala 1:10 o compiladas en un libro; LIGA 24 propone construir una arquitectura que acoja la representación de otras arquitecturas ausentes.

Esta estructura concebida no sólo como objeto simbólico, sino también como un espacio capaz de condensar el flujo de los visitantes, ofrece una exposición dentro de otra exposición, cuestionando así la paradoja de exponer arquitectura.

UMWELT fue fundada en Santiago de Chile a principios del 2011 por Ignacio García Partarrieu y Arturo Scheidegger, ambos Arquitectos y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.