Inicio / Construcción / Supervisan avance del camino Acatitlán del Río Piedras Anchas en Jalpan

Supervisan avance del camino Acatitlán del Río Piedras Anchas en Jalpan

Construcción |

Cuenta con una inversión cercana a los 19, 000,000 millones de pesos y beneficiará a 1,297 habitantes de la zona

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, supervisó el avance de la obra del camino Acatitlán del Río Piedras Anchas, en Jalpan, que beneficiará a aproximadamente 1, 297 habitantes y cuenta con una inversión de 19, 475, 000 pesos.

La obra consta de la construcción de 2.7 km con pavimento de concreto hidráulico, cunetas, alcantarillas y señalamientos.

Domínguez Servién recordó en el acto al programa Conectando Querétaro, a través del cual 58.7 kilómetros de tramos de caminos rurales han sido modernizados en los municipios de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Jalpan de Serra, para beneficiar a alrededor de 82,000 habitantes.

“Tan solo en Jalpan, se han invertido 193,000,000 de pesos para comunicar diversas localidades del municipio, mejorar los traslados y detonar la economía de la región”, detalló.

Además, entregó el comedor comunitario en Jalpan de Serra, el cual busca fomentar buenos hábitos alimenticios, así como la producción local de alimentos saludables.

En la obra fueron invertidos 150,000 pesos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual también otorgó un subsidio de 60,000 pesos mensuales para su operación.

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri informó que en enero del 2017 empezarán a operar cuatro comedores más en los municipios de Pedro Escobedo, Tolimán, Querétaro y Cadereyta. Con los cuales serán atendidas a alrededor de 1,000 personas diariamente.

Finalmente, el mandatario estatal, indicó que se han destinado 5,000,000 de pesos, y para el próximo año otros 10,000,000 más, por parte del gobierno, destinados exclusivamente para proyectos productivos en la zona.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.