Inicio / Vivienda / Sector vivienda con desarrollo sólido y acelerado: Robles

Sector vivienda con desarrollo sólido y acelerado: Robles

Vivienda |

La titular de Sedatu dijo que el resurgimiento del sector vivienda es muestra de las oportunidades y confianza para invertir en México

El sector de la vivienda está de regreso y el gobierno mexicano seguirá apoyándolo, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Al participar en el campanazo de inicio de sesión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la que Vinte realizó una Oferta Pública Mixta Global de Acciones, la funcionaria destacó que el sector de la vivienda vive un resurgimiento. Manifestó que este momento que atraviesa la industria es una muestra de las oportunidades y confianza que existe para invertir en México.

“La industria de la vivienda es hoy un sector pujante que representa más de 14 % del Producto Interno Bruto (PIB), genera más de 3 millones de empleos y beneficia a otras 78 ramas industriales del país”, precisó.

Robles Berlanga habló sobre la Política Nacional de Vivienda implementada en la actual administración. Dijo que ésta nuevo esquema “propicia que los desarrollos habitacionales se ubiquen cerca de los centros de trabajo, de las escuelas, de los servicios públicos y de los medios de transporte”.

Aunado a lo anterior, aseguró que, gracias a la Nueva Política de Vivienda, el sector es pujante, sólido y con un desarrollo acelerado. Añadió que la industria “suma 18 meses con crecimientos de manera consecutiva, a pesar del entorno internacional de volatilidad, y al tercer trimestre de 2016 sus ingresos totalizaron 7,000 millones de pesos”.

“La fortaleza y la confianza de los mercados en el sector de la vivienda es hoy sólida y evidente (…) El monto destinado a la construcción de vivienda en el país creció 6 veces más que la inversión en el resto de la economía”, apuntó.

La secretaria dijo que parte de la confianza depositada en el sector se debe a la decisión del gobierno de retomar la rectoría del Estado en materia de planeación y desarrollo urbano. Dijo que «la administración del presidente Enrique Peña Nieto seguirá respaldando plenamente al sector de la vivienda porque estamos hablando en su mayoría de empresas mexicanas, de mexicanas y mexicanos que están apostándole al país y construyendo el país”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.