Inicio / Vivienda / Mejores ciudades, sólo con vivienda de calidad: Penchyna

Mejores ciudades, sólo con vivienda de calidad: Penchyna

Vivienda |

El director del Infonavit aseguró que el Instituto debe evolucionar en aras de que sea la demanda y no la oferta la que trace el camino

La Cumbre de Financiamiento a la Vivienda, organizada por el Infonavit, representó una plataforma para analizar lo que ocurre a nivel mundial en materia de urbanismo y vivienda, sostuvo David Penchyna Grub, director del Instituto.

Al participar en una reunión Sectorial de Gobierno, Penchyna Grub aseguró que el Infonvait, en su carácter de pilar de la seguridad social del país, tiene la obligación de evolucionar en aras de que la demanda sea la que determine el trabajo de la institución.

El director del Infonavit aseguró que sólo a partir del desarrollo de viviendas de calidad se podrán construir mejores ciudades. Dijo que el compromiso del Instituto es y será actuar en beneficio de los trabajadores mexicanos.

“Nos atrevimos a convocar ésta Reunión Sectorial de Gobierno, con el ánimo de lograr algo que le hace falta a esta institución: ser más transversal en sus acciones y medidas, así como incrementar la comunicación con todas las secretarías que inciden en esta gran institución, y dotar de herramientas crediticias a los trabajadores que requieren financiamiento para su vivienda”, apuntó.

En 44 años de vida del Infonvatit, dijo Penchyna Grub, se han logrado cosas muy importantes. El director manifestó que el Instituto asume la responsabilidad “de lo que nos falta hacer, de lo que no hemos hecho bien y de lo que podemos hacer mejor”.

En la reunión participaron Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); además de Sebastián Fernández Cortina, director Sectorial Empresarial.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.