Inicio / Construcción / Pide gobierno de Tamaulipas inversión para infraestructura

Pide gobierno de Tamaulipas inversión para infraestructura

Construcción |

Existen seis proyectos de construcción de infraestructura que sólo requieren la asignación de recursos

 

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, solicitó a diputados federales la autorización de recursos para garantizar la construcción de al menos tres proyectos de infraestructura en el sur del estado que disminuyan los riesgos de inundaciones.

 

Reconoció que la falta de mantenimiento a los canales y drenajes fueron un factor en las severas inundaciones que afectaron al estado durante la temporada de lluvias.

 

Por ello informó que ya existen seis proyectos de construcción de infraestructura que sólo requieren la asignación de recursos; tres de ellos on urgentes para resolver en corto plazo el riesgo permanente de inundaciones.

 

“Le he pedido a los Diputados federales, que en este momento están viendo el presupuesto de egresos, que entiendan que esos recursos no es el capricho de un gobierno, es la necesidad que se tiene de poderse aplicar para poder llevar a cabo esas obras de infraestructura, de canales hidráulicos que va a permitir que cuando existan lluvias de esta naturaleza se pueda desfogar esa agua a los vasos regulatorios”, aseguró el mandatario.

 

Explicó que los seis proyectos requerirían una inversión de 600,000,000 de pesos, para los tres urgentes se ocuparían 250,000,000 de pesos.

 

El gobernador anunció que impulsará con los gobiernos municipales la realización de un programa permanente de mantenimiento de drenes y canales para evitar contingencias como la ocurrida el jueves pasado en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.