Inicio / Inmobiliario / Querétaro es uno de los mercados inmobiliarios más grandes

Querétaro es uno de los mercados inmobiliarios más grandes

Inmobiliario |

Inversión extranjera y crecimiento poblacional son algunos de los factores que provocaron esta situación

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Querétaro y el portal inmobiliario Lamudi aseguraron que la entidad destaca en el mercado nacional, situación que se debe a las inversiones que ha recibido y que fueron por más de 19,000 millones de pesos, mismas que generaron más de 22,900 empleos.

“El auge que lleva experimentando desde hace una década continuó y lo apuntaló como uno de los estados con mayor crecimiento inmobiliario y económico de México. Producto de múltiples factores entre los que destacan la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), así como de más de 138,000 personas en los últimos 5 años, esto según datos aportados por el INEGI” ,explicó el portal.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, explicó que los corredores industriales y la llegada de empresas trasnacionales, demandaron la construcción de naves industriales de tamaño reducido, pero integraran la idea de un parque logístico con una visión de sustentabilidad.

«Con más de 70 parques industriales en el Bajío y con la llegada de Toyota, se activará nuevamente el desarrollo inmobiliario no sólo de Querétaro, sino también de la región Bajío».

Para los subsectores vivienda, corporativo, turístico y comercial, el concepto de usos mixtos se consolidó como la tendencia con mayor área de oportunidades que además permitirá que el desarrollo urbano queretano se realice de manera ordenada e integral.

Para conseguir esto se dará prioridad a la productividad, infraestructura, equidad e inclusión social, calidad de vida, sustentabilidad ambiental y gobernanza y legislación urbana.

Con motivo del X Foro Inmobiliario de AMPI Querétaro fue difundida la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobada recientemente por el Senado de la República.

Al respecto Kuri González agregó que en Querétaro “es importante el ordenamiento de los asentamientos urbanos ya que en 25 años se cuadruplicó la población de Corregidora, donde se tienen cerca de 200,000 habitantes”.

“para Lamudi el impulso al desarrollo urbano ordenado es básico para lograr la meta de convertir al Corredor Central Industrial en la zona económica más importante no sólo de México .sino de América Latina”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.