Search

Piden 370 mdp para que INVI compre suelo en la CDMX

Avala ALDF hacer obligatorio Programa de Jornadas Notariales

La diputada Dunia Ludlow señaló que esta acción permitirá desarrollar vivienda de interés popular y social

En aras de impulsar la construcción de vivienda social y popular en la Ciudad de México, la diputada capitalina, Dunia Ludlow, propuso destinar 370 millones de pesos al Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) con el fin de comprar suelo en la capital del país.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la también presidenta de la Comisión de Vivienda sostuvo que la compra de predios por parte del INVI ayudará a garantizar el acceso a vivienda digna. La legisladora subrayó que el alto costo del suelo en la Ciudad de México provoca que el valor de las viviendas construidas o que están por construir se eleve, lo que las hace inaccesible para gran parte de los habitantes de la capital.

“Se ha dado un proceso de expulsión de las personas con menores ingresos hacia la periferia y se ha reforzado el fenómeno de la segregación socioespacial”, dijo.

Dunia Ludlow recordó que en 2015 se aprobó un incremento del 13% al INVI gracias al trabajo de la ALDF. Aseguró que éste incrementó es insuficiente si no se canaliza de manera directa a la compra de suelo.

Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) durante el primer trimestre de 2015 el costo promedio de metro cuadrado en la Ciudad de México se colocó en poco más de 9,000 pesos mientras que en el resto del país el valor promedio fue de 2,000 pesos.

“La solicitud que presentamos es muy relevante, toda vez que los 370 millones de pesos que se piden, se busca sean utilizados solo para que el Instituto de Vivienda compre suelo en donde posteriormente pueda generar viviendas de interés social y popular para los capitalinos”, precisó.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.