Inicio / Vivienda / México,comprometido en reducir CO2 en vivienda: Silva

México,comprometido en reducir CO2 en vivienda: Silva

Vivienda |

La directora de Conavi enfatizó que la actual administración trabaja para garantizar el desarrollo de viviendas con características NAMA

México ha concentrado sus esfuerzos para reducir al 100% las emisiones de CO2 que se generan con la construcción de vivienda pasiva, destacó Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Durante su participación en la Cumbre Infonavit de Financiamiento a la Vivienda 2016, la directora de Conavi subrayó que hoy en día las casas financiadas por el Infonavit y el Fovissste cuentan con ecotecnologías de segunda generación que permiten reducir al menos 20% la emisión de gases contaminantes.

“México es el único país en el mundo que está transitando a reducir el 100% de las emisiones de CO2 con la construcción de vivienda pasiva, a través de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés)”, dijo.

Silva de Anzorena precisó que a través de programas como SISEVIVE, ECOCASA e Hipoteca Verde, el gobierno de la República trabaja en aras de eliminar la emisión de gases contaminantes. Detalló que las viviendas consumen 16.2% del total de energía en México, además que emiten alrededor de 4.9% de CO2.

“Recordemos que el gobierno asumió el compromiso de reducir en 50% las emisiones de CO2 en 2050, reiterado durante la Conferencia Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 21”, recordó la Conavi.

Cabe señalar que hoy en día más de cien desarrolladores están construyendo viviendas NAMA en el país, las cuales permiten el ahorro de las familias mexicanas en las cuentas de luz, gas y agua. Asimismo, con el lanzamiento del programa Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente se pretende instalar ecotecnologías en 32 millones de hogares para la reducción del 20 por ciento de las emisiones contaminantes.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.