Search

Lanzan Premio Estatal de la Vivienda 2016 en Sonora

Lanzan Premio Estatal de la Vivienda 2016 en Sonora

Empresas dedicadas a la promoción y desarrollo de vivienda de interés social y medio residencial podrán participar

Con el objetivo de promover y difundir las mejores prácticas en el proceso de producción habitacional, el gobierno del estado de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó la convocatoria para participar en el Premio Estatal de la Vivienda 2016 “Arq. Gustavo F. Aguilar”.

Durante la presentación del concurso, Rogelio Díaz Brown, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, señaló que el Premio busca que los desarrolladores continúen en el proceso de mejorar las condiciones de vivienda, adaptando los diseños a los nuevos tiempos y tecnologías.

“La vivienda es el punto de encuentro de la familia y se busca que los desarrolladores presenten nuevas propuestas, innovadoras y eficientes”, dijo.

El funcionario estatal señaló que el proceso de registro estará abierto del 14 al 25 de noviembre, y podrán participar las empresas dedicas a la promoción y desarrollo de vivienda mandando su propuesta a la Comisión de Vivienda de Sonora (Coves).

“El Premio Estatal a la Vivienda 2016 tomará en cuenta propuestas que contribuyan a un desarrollo urbano integral que incluya diseño, conectividad y prácticas creativas hacia nuevas formas de construcción”, precisó.

Por su parte, Elia Sallard Hernández, directora de la Coves, explicó que el Premio contempla dos categorías, las cuales son vivienda de interés social y de interés medio residencial. Dijo que los proyectos serán evaluados por un grupo de especialistas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.