Inicio / Vivienda / Entrega Sedatu viviendas a afectados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

Entrega Sedatu viviendas a afectados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

Vivienda |

Las casas entregadas cuentan con los servicios básicos así como una superficie de 45 metros cuadrados

Con el objetivo de ayudar a las familias que resultaron afectadas con el paso de los fenómenos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 91 viviendas en los municipios de Tlapehuala y Tixtla en el estado de Guerrero.

La entrega estuvo a cargo del director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña Flores, quien en representación de la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, señaló que con esta acción se concluye con la reubicación de familias en los fraccionamientos aprobados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en estos municipios.

El funcionario destacó que la entrega de las viviendas fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como con los gobiernos estatal y municipal, con el fin de garantizar a las familias que cuentan con un hogar seguro, fuera de todo riesgo.

“El compromiso de la secretaria Rosario Robles es garantizar una vivienda digna, que cuente con todos los servicios, y que esté fuera de riesgos, tal como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Saldaña Flores.

El director expuso que las viviendas entregadas cuentan con los servicios básicos y tienen una superficie de 45 metros cuadrados. Además de 2 recamaras, estancia, cocina y un baño completo, “que garantiza una mejor calidad de vida”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.