Inicio / Inmobiliario / Empresas alemanas podrían ampliar inversión en Coahuila

Empresas alemanas podrían ampliar inversión en Coahuila

Inmobiliario |

El gobierno estatal se ha reunido con directivos de industrias automotrices, mineras e industriales

Empresas alemanas analizan realizar inversiones en Coahuila para la construcción de parques industriales, entre otros sectores, así lo dio a conocer José Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

Explicó que una delegación de esa dependencia se ha reunido con distintas empresas, cuyo objetivo es atraer nuevos proyectos de inversión y fortalecer las relaciones económicas de ambos países.

Gutiérrez Jardón también explicó que esta semana las reuniones de esta semana serán con empresas del ramo automotriz, minero e industrial.

“Mantenemos una agenda de trabajo en Münich, donde se muestran las oportunidades de inversión ante el Grupo Industrial Berlac, de origen Suizo-Alemán, y con presencia de 13 de sus socios a nivel mundial, proveedores de las armadoras BMW y Audi. Para quienes Coahuila representa un destino de inversión de gran interés por su ubicación, disponibilidad de mano de obra especializada, clientes potenciales y alta competitividad”.

Una de las empresas que visitaron fue Bosch, pues ésta busca expandir sus operaciones en México, entidad de la que destacaron su mano de obra y preparación académica.

“A los directivos de Bosch les llamó la atención la alta calidad de la mano de obra coahuilense y la preparación académica, pues ésta es una empresa que no solo busca la manufactura, sino también la investigación y el desarrollo en otros países. Coahuila tiene la infraestructura necesaria y es la mejor opción en este momento para albergar proyectos que generen empleo de alto impacto”, aseguró el Secretario.

La comitiva agradeció la hospitalidad brindada por este país que les permitirá mostrar la capacidad de inversión en Coahuila, ya que podrían ampliar su red de negocios con México y fortalecer el clúster de la industria automotriz en la entidad.

También se reunieron con el clúster Bayern Ambiental, el cual es una de las redes más grandes de empresas enfocadas en el cuidado del medio ambiente con más de 200 miembros, algunos con presencia en México y con interés en ampliar sus operaciones en Coahuila.

La delegación la integran, además del secretario, Jorge Ramón Montemayor, subsecretario de Promoción e Inversión de SEDECT; Sergio Arturo Calderón López, director de Atención de Inversiones y Noelie López Baille, directora del Parque de Tecnología e Innovación de Torreón.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309