Inicio / Construcción / Anuncian construcción de Hospital del IMSS en Nuevo León

Anuncian construcción de Hospital del IMSS en Nuevo León

Construcción |

En breve se lanzará la licitación del nuevo hospital, para iniciar su edificación en el primer trimestre de 2017

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció la construcción de un Hospital de Alta Especialidad en en el Municipio de García, en Nuevo León, mismo que contará con 260 camas, 30 especialidades y alrededor de 10 quirófanos.

Para llevar a cabo este nosocomio el Gobierno Federal invertirá 2,000 millones de pesos; además, en breve se lanzará la licitación del nuevo hospital, para iniciar su construcción en el primer trimestre de 2017 en un predio de 40,000 metros cuadrados donado por el Municipio.

Mikel Arriola dijo que las unidades en Santa Catarina y Apodaca, que también iniciarán su construcción el próximo año, contarán con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de «PrevenIMSS».

Asimismo, destacó que con más de 3,000 camas en 52 unidades médicas familiares, el IMSS atiende al 85% de la población de Nuevo León, y señaló que el Seguro Social destina al año 51,000 millones de pesos al tratamiento de personas con diabetes.

Expresó que en los primeros tres meses del próximo año, el IMSS presentará un modelo integral de prevención para diabetes, enfermedades cardiovasculares y dos tipos de cáncer, mastografías y antígeno prostático a los varones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309