Inicio / Entrevistas / Tasas de interés hipotecas podrían incrementarse

Tasas de interés hipotecas podrían incrementarse

Entrevistas |

Banregio buscará incrementar su colocación de créditos para vivienda en más ciudades del país

“Este segmento del mercado ha tenido un buen desarrollo constante, debido al bono demográfico y a la demanda de vivienda; sin embargo, el próximo año podrían notarse un incremento en las tasas de interés para los créditos hipotecarios”, afirmó Cristina Porras, directora de Crédito Hipotecario de Banregio.

Quien además explicó que “la economía está en un momento diferente al que estaba hace un par de años, es una constante que las tasas de interés subieron de manera importante, probablemente van a seguir creciendo, ese incremento en la tasa de referencia todavía no se refleja en la tasas para los créditos hipotecarios, aunque hay algunas instituciones que ya empezaron a subir sus productos de manera marginal. Este mismo fenómeno se va andar de manera gradual en lo que resta del año”.

Dijo que debido al crecimiento de las hipotecas, el banco impulsó más este tipo de productos, que aunque ya estaban en los esquemas de la institución fue septiembre del año pasado cuando se le dio mayor empuje, con lo que se espera que se fortalezca para el próximo año en distintos nichos. “Estamos muy interesados en impulsar la vivienda vertical, en que quienes quieran una segunda casa o cambiar la que tienen puedan tener mayor movilidad, así como impulsar no sólo la movilidad hipotecaria, sino también la inmobiliaria”.

Asimismo, se plantearán más opciones de financiamiento con mejores condiciones, de acuerdo con el perfil de riesgo de los clientes, una tasa en función al comportamiento durante el pago de la hipoteca, alternativas para prepagadores, entre otros productos.

Porras Pérez destaco que al ser un banco que atienden más un perfil de clientes no asalariados, es decir, medianos y grandes empresarios, que buscan un crédito para vivienda residencial, el monto de sus créditos es más alto que el promedio del resto de la banca, entre 1.7 y dos millones de pesos.

“También nuestro promedio de interés es más bajo, a nuestros clientes les gusta prepagar y las tasas que manejamos van de 8.75 hasta 11.5 por ciento, dependiendo del perfil del riesgo del cliente, la que más colocamos es 9.5%, casi el 70 por ciento de nuestra colocación está alrededor de las tasas de 9.5”, detalló.

Finalmente, dijo que para el próximo año buscarán fortalecerse en otras ciudades del país, ya no sólo estar en Monterrey, en donde se concentraba 60 por ciento de su colocación hipotecaria, sino llegar a Guadalajara, el Bajío, el Occidente del país, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.