Inicio / Construcción / Segundo piso de Caseta Tlalpan impulsará desarrollo turístico: SCT

Segundo piso de Caseta Tlalpan impulsará desarrollo turístico: SCT

Construcción |

La obra contribuye al mejoramiento del medio ambiente y a la calidad de vida de habitantes de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, entre otros

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que con la construcción de la Interconexión Segundo Piso-Caseta Tlalpan, se impulsará el desarrollo turístico y urbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, además, contribuye al mejoramiento del medio ambiente y a la calidad de vida de los habitantes del Estado de México, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

Añadió que la SCT destinó 1,914 millones de pesos para la construcción de un tramo de viaducto elevado de 5 kilómetros de longitud, lo cual representa el 77% de la inversión total, en tanto, el resto fue aportado por la Ciudad de México en dos kilómetros más, lo que representa un total de 564,000,000 de pesos.

Explicó que se trata de una vía de acceso elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y esta permitirá agilizar el desplazamiento de millones de usuarios al descongestionar las vías al sur de la capital y permitir el ahorro de combustible en vehículos automotores.

Ruiz Esparza indicó que la obra forma parte de la construcción, ampliación y modernización de los 12 accesos a la Zona Metropolitana, las cuales cuentan con el propósito de optimizar la movilidad, así como la eficiencia y seguridad en el traslado de bienes y personas entre las ciudades de México, Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Toluca; coadyuvarán a facilitar el ingreso al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Finalmente, recordó la construcción de la Autopista La Marquesa-Toluca y la Chalco-Cuautla, así como la ampliación de la México-Pachuca y la de México-Puebla, accesos que fueron realizados con una inversión cercana a los 10,500 millones de pesos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309