Search

Infonavit atenderá a derechohabientes de clase media a media alta

Infonavit atenderá a derechohabientes de clase media o medio alto

En 2017 se destinará una cantidad histórica al financiamiento, mayor a 1% del Producto Interno Bruto

Recientemente David Penchyna, director general del instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), destacó que se atenderá más los derechohabientes de clase media o medio alto, para que sean visibles en el mercado financiero, lo cual será posible a través de subsidios cruzados; además, señaló que se destinará una cantidad histórica al financiamiento en 2017, mayor a 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, dijo que desarrollarán productos más atractivos para esta clase trabajadora, con lo que se logrará expandir el portafolio de los créditos, logrando, a su vez, llegar a grupos a los que se ha atendido de manera suficiente.

Así, trabajadores que ganan 15 salarios mínimos puedan generar recursos que les permitan atender a los que ganan uno o dos salarios, y para los que ganan más habrá productos y servicios financieros que se colocarán con una determinada tasa para generar una utilidad financiera.

El director del Infonavit aclaró que esto no será una competencia con el sector bancario, sino complementaria, ya que no hay forma de que un trabajador de uno o dos salarios mínimos sea atendido por un banco. Asimismo, dijo que por cada crédito que se logre colocar arriba en el segmento de altos ingresos, se tendrá la posibilidad de atender a varios derechohabientes que se encuentran en la parte de abajo, en materia de ingresos.

David Penchyna anunció que, el instituto ofrecerá más créditos y contribuirá a una política anticíclica, ya que, está sano financieramente y tiene mucha liquidez, pues no quiere que en estas circunstancias no se haga nada.

El Infonavit es la hipotecaria más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial; actualmente atiende a 21,000,000 trabajadores en activo y cuenta con 56,000,000 de cuentas individualizadas, además de impactar en la economía nacional.