Inicio / Construcción / Realiza FiiDEM foro de infraestructura en CU

Realiza FiiDEM foro de infraestructura en CU

Construcción |

Al evento asistieron Claudio Borri, de la Universidad de Florencia, Acir Loredo, de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, entre otros

La Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (Alianza FiiDEM), realizó el foro de Impacto de la Naturaleza y Nuevos Materiales en la Infraestructura, en el salón de seminarios Emilio Rosenblueth, ubicado en el Instituto de Ingeniería-UNAM, Ciudad Universitaria.

Al evento asistieron Claudio Borri de la Universidad de Florencia, Italia, quien presentó los aspectos ingenieriles de los aerogeneradores y Acir Loredo de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, con la presentación de las grandes obras en Brasil y el túnel del viento.

Además, Michael Fardis de la Universidad de Patras en Grecia, habló acerca de las nuevas tendencias en el uso del concreto en Europa.

Alianza FiiDEM es una asociación civil mexicana, que surge como esfuerzo promovido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con los objetivos de fortalecer la ingeniería y la infraestructura, fomentar la innovación del sector y reactivar el interés por cursar carreras de ingeniería.

La asociación, compuesta por 18 organismos gubernamentales, 45 empresas, 12 instituciones de educación superior y 31 asociaciones profesionales, fue construida en el 2010 y está enfocada en la formación e investigación en el sector de infraestructura.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309