Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / Museo Memoria y Tolerancia (2011)

Museo Memoria y Tolerancia (2011)

Hombres y Mujeres de la Casa |

En 2010 se inauguró el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Plaza Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual fue diseñado por la firma Arditti + RDT Arquitectos.

El museo cuenta con diferentes salas que exhiben sucesos que marcaron la historia de la humanidad, como las atrocidades masivas de México y del mundo, entre las que destacan: el holocausto, los armenios, ex Yugoslavia, Guatemala, Ruanda, Camboya y Darfur.

El objetivo principal del museo es concientizar a los visitantes, fomentar los valores de la tolerancia y el respeto; impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia sana y comprometida con su entorno y educar y crear una conciencia de compromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.

Una de las partes principales del museo es “El Memorial de los Niños”, donde se recuerda a aproximadamente dos millones de infantes exterminados en genocidios. Un lugar para la reflexión, sobre aquellas personas que se les impidieron la felicidad y dejaron un vacío en el futuro.

El auditorio, el vestíbulo, la terraza y la biblioteca poseen un amplio espacio, en ellos se imparten talleres, exhibiciones temporales, presentaciones de libros, lanzamientos de productos, conferencias, desayunos, cenas de gala, simposios y congresos, eventos corporativos y ceremonias de premiación, entre otros.

El Museo Memoria y Tolerancia, fue la sede del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2011.

Tags

Margarita Gallardo


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309