Inicio / Vivienda / Las entidades de ahorro y crédito popular saben brindar servicios de financiamiento

Las entidades de ahorro y crédito popular saben brindar servicios de financiamiento

Vivienda |

La SOCAPS y SOFIPOS se convierten en una alternativa real de servicios financieros

Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS) y la Financieras Populares (SOFIPOS) saben brindar servicios financieros y actualmente atienden a 9,000,000 de personas.

Claudia García, la encargada de Nuevos Negocios de la consultoría Experian México, dio a conocer que SOCAPS y SOFIPOS ya se han convertido para el segmento de la base de la pirámide poblacional en una alternativa real de servicios financieros en temas de ahorro, inversión y créditos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reveló que durante el cierre del primer semestre las 144 entidades SOCAPS obtuvieron una cartera total de 6%, lo que significa 4,044 millones de pesos, de los cuales algunos fueron créditos para vivienda, mientras que las 44 entes de SOFIPOS alcanzaron 2.6% de la cartera total equivalente a 19,938 millones de pesos para el sector, esto comprueba que los dos sectores son menores a la comercial y la de consumo en la cartera de créditos para la vivienda.

Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), expuso que deberían desarrollar nuevos productos para las personas de escasos recursos, donde el accesos al financiamiento para la vivienda sea fácil, con un valor aproximado a los 259,430 pesos.

“No son los plazos, son las tasas de interés; eso es lo que se tiene que analizar para poder ofrecer mejores productos. Si se siguen promoviendo tasas de interés de 26 o hasta 50% en estos sectores, lo único que vamos a tener es que nadie va a participar y el rezago de vivienda nunca disminuirá”, dijo Tamayo.

Claudia García, notificó que, “se tienen que considerar espacios necesarios, viviendas, plazos, esquemas de pago, colaborando de la mano con reguladores y distintos participantes de fondeo, ya que la mayoría de los esquemas de crédito hipotecario tradicional están dirigidos a población y vivienda específica, las personas de bajos recursos deben de ser atendidas con productos diferenciados. Necesitan más especialización y mayor seguridad en la información disponible para la toma de decisiones en lo que se refiere al riesgo crediticio”.

Tags

Margarita Gallardo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309