Inicio / Vivienda / Con ‘Hipoteca Verde’ fomentamos el uso de ecotecnologías: Sedatu

Con ‘Hipoteca Verde’ fomentamos el uso de ecotecnologías: Sedatu

Vivienda |

El gobierno sólo subsidia viviendas que se encuentren en los perímetros de contención y que tengan soluciones sustentables: Robles Berlanga

A través de la “Hipoteca Verde”, el gobierno federal fomenta que se desarrollen viviendas que cuenten con ecotecnologías, señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La funcionaria destacó que con la actual Política Nacional de Vivienda se busca un cambio profundo, con el objetivo de impulsar, por ejemplo, la construcción de viviendas que se encuentren cerca de escuelas, centros de trabajo, transporte, tiendas, mercados, en aras de que “las viviendas sean un instrumento de inclusión y no una barrera de segregación”.

Robles Berlanga manifestó que la actual administración federal sólo otorga subsidio a las viviendas que cuenten con algunas características básicas, entre las que se contempla que el inmueble sea desarrollado dentro de los perímetros autorizados y sea construido con materiales de calidad y ecotecnologías.

“Con el programa ‘Hipoteca verde’ se asegura un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en el gasto corriente de las familias al usar ecotecnologías, dependiendo de la localidad y el clima donde se ubique la vivienda”, precisó la Sedatu.

En la actualidad el programa “Hipoteca Verde” es operado por el Infonavit. Con este esquema el gobierno de la República proporciona un monto adicional al derechohabiente que compre, construya o remodele viviendas con soluciones sustentables, como ahorradores de agua, luz y gas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.