Inicio / Construcción / Etiquetan 84,628 mdp para infraestructura de comunicaciones y transportes

Etiquetan 84,628 mdp para infraestructura de comunicaciones y transportes

Construcción |

Entre los proyectos de infraestructura contemplados por los legisladores se destaca el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren México-Toluca y el Metro de la capital del país

Luego de varias horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, el cual contempla un gasto total de 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos.

De acuerdo con lo validado por los legisladores, el decreto contempla una reasignación de recursos del orden de los 67,707 millones de pesos a lo propuesto por el Ejecutivo federal, cantidad que servirá para fortalecer rubros como educación, salud, desarrollo social, campo, infraestructura, entre otros.

Con respecto al fortalecimiento de la infraestructura, el proyecto aprobado etiqueta 84,628 millones de pesos para obras de comunicaciones y transportes. Entre lo contemplado se destaca el otorgamiento de recursos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren México-Toluca, el tren eléctrico de Guadalajara y obras del Metro de la capital del país, el cual recibirá 500 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, dentro del rubro de Zonas Económicas Especiales se destinaron 2,000 millones de pesos para iniciar proyectos y comenzar con el programa de conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras, para lo que se etiquetó 5,100 millones de pesos.

“El documento fue uno de los más difíciles de dictaminar en la historia del país, pero tiene como fin último preservar la estabilidad económica, mantener finanzas públicas sanas y el desarrollo integral de todos los mexicanos, a sabiendas de que 2017 será un año de sacrificios”, señaló el diputado Alfredo del Mazo Maza.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.