Inicio / Vivienda / 7 de cada 10 créditos para interés social los otorga el Infonavit

7 de cada 10 créditos para interés social los otorga el Infonavit

Vivienda |

David Penchyna Grub destacó que desde su creación, el Infonavit ha entregado más de 9 millones de financiamientos

Al participar en la entrega de reconocimientos “Empresas de Diez” en Michoacán, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, señaló que en la actualidad 7 de cada 10 viviendas de interés social son financiadas por el Instituto.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Penchyna Grub señaló que la política del Instituto va enfocada en apoyar a los derechohabientes. Recordó que antes del 30 de noviembre, el Infonavit publicará el plan de créditos para el 2017, el cual, dijo, es ambicioso.

“Aquí en el estado (Michoacán) se creará una cartera de créditos más agresiva, porque buscamos un Michoacán que los ciudadanos merecen”, señaló.

Por otro lado, expuso que en 44 años de vida, el Infonavit ha entregado 9 millones 400,000 créditos. Añadió que para cierre de 2016, el Instituto espera llegar a poco más de 194,000 créditos entregados en Michoacán.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.