Inicio / Actualidad / Tendremos superluna la próxima semana

Tendremos superluna la próxima semana

Actualidad |

La superluna coincide con la Luna llena y por eso podemos verla en su máximo esplendor

Uno de los momentos astronómicos más esperados del año, está por llegar este 14 de noviembre, la superluna.

La superluna es el nombre que se da a la Luna llena que se produce en el punto más cercano de su órbita con la Tierra. Las órbitas de los planetas y los satélites son elípticas y por eso hay dos puntos en toda órbita donde los satélites están más cerca y más lejos de su foco, es decir la Tierra.

El punto más alejado de la órbita de la Luna se llama afelio (del latín aphelium, lejos del Sol); mientras que el punto más cercano se llama perigeo (del griego perígeios, cerca de la Tierra).La Luna tiene un punto de perigeo y otro de afelio en cada ciclo lunar, es decir, cada 29 días y 12 horas aproximadamente.

De acuerdo a lo anterior, cada mes hay una Luna más cercana a la Tierra y otra más alejada. Aunque las distancias no son extremadamente grandes, son suficientes para ver una pequeña diferencia de tamaño y brillo. La superluna coincide con la Luna llena y por eso podemos verla en su máximo esplendor.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.