Inicio / Vivienda / Piden programas de vivienda para jornaleros en Sonora

Piden programas de vivienda para jornaleros en Sonora

Vivienda |

Diputados sonorenses llamaron al Ejecutivo estatal y federal a desarrollar mecanismos que garanticen el acceso a vivienda digna a los trabajadores agrícolas

Legisladores del estado de Sonora llamaron al gobierno de la entidad así como a la administración federal a impulsar programas de vivienda que permitan a jornaleros acceder a una casa digna, con lo que eleven su calidad de vida.

De manera particular, Iris Sánchez Chiu, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, presentó un proyecto de exhorto, el cual fue respaldado por las diversas fracciones parlamentarias.

Al presentar el documento, la legisladora señaló que es de suma importancia brindar a los jornaleros agrícolas mecanismos que ofrezcan soluciones de vivienda, los cuales se adapten a sus necesidades y capacidades. Añadió que a la fecha hay alrededor de 16 millones de jornaleros, de los cuales la mayoría no cuentan con una vivienda digna ni la posibilidad de adquirir una.

En este sentido, llamó a la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) a incentivar los programas que beneficien a los trabajadores y garantizar el derecho a una vivienda digna consagrado en la Constitución.

Sánchez Chiu detalló que Sonora es uno de los estados que recibe mayor cantidad de mano de obra. Ante este escenario, dijo, se deben establecer las políticas públicas para ofrecer soluciones de vivienda adecuadas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309