Inicio / Urbanismo / México busca dar ejemplo de cómo avanzar hacia ciudades sostenibles: Robles

México busca dar ejemplo de cómo avanzar hacia ciudades sostenibles: Robles

Urbanismo |

En su visita a Francia, la titular de Sedatu destacó la experiencia de México en el desarrollo del proyecto ‘Ciudad Sustentable Campeche’

“Ciudad Sustentable Campeche” debe convertirse en un proyecto emblemático, señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) al sostener una reunión bilateral con representantes del gobierno de Francia.

El encuentro se realizó en el marco del Foro de Crecimiento Verde y Desarrollo Sostenible, organizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia.

Durante la reunión, Robles Berlanga subrayó que el proyecto “Ciudad Sustentable Campeche” es un compromiso que adquirió Enrique Peña Nieto con el presidente de Francia, Francois Hollande. Dijo que éste es un proyecto emblemático que servirá “para crear un nuevo modelo de ciudades en todo el país”.

“Estamos convencidos que este proyecto de ‘Ciudad Sustentable Campeche’ debe convertirse en un proyecto emblemático; de ahí podemos construir una nueva visión y un nuevo modelo de ciudad que muestre el camino hacia las otras ciudades de México”, señaló.

Robles Berlanga manifestó que México busca abonar elementos en aras de aplicar la Nueva Agenda Urbana. Precisó que el gobierno de la República desea dejar ejemplos concretos de cómo consolidar ciudades sostenibles.

“’Ciudad Sustentable Campeche’ es un proyecto integral, transversal, que implica el trabajo coordinado de varias dependencias federales y de gobiernos locales. El Gobierno de la República tiene prioridades y dentro de las prioridades está el proyecto de ‘Ciudad Sustentable Campeche’ (…) En términos per cápita es en Campeche donde más recursos hemos destinado, a pesar de un contexto económico complicado para el país y a nivel internacional”, expuso.

En la reunión también participó Jorge Wolpert Kuri, director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, quien resaltó que gracias al trabajo conjunto entre autoridades mexicanas y el gobierno de Francia “Campeche es hoy la ciudad con el mayor flujo de inversión por parte de la Sedatu”.

“En ’Ciudad Sustentable Campeche’ se ha logrado involucrar a empresas privadas en acciones de movilidad, de sustitución de motores en el transporte público y de limpieza de la Bahía de Campeche. Solo en este último proyecto se han invertido más de 15 millones de pesos en lo que va de 2016”, precisó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.