Inicio / Vivienda / Conavi presentará la NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable

Conavi presentará la NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable

Vivienda |

La Comisión participará en “Los días NAMA”, que se realizan en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP22)

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) participará este jueves 10 de noviembre en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP22), en donde presentará su modelo de implementación de las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA, por sus siglas en inglés) para el sector residencial, la cual es conocida como NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable.

En el evento, realizado en Marruecos, la Conavi dará a conocer los avances de la Política Nacional de Vivienda Sustentable que se enmarca en el programa de la NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable, la cual es única en su tipo a nivel mundial.

La Conavi recordó que la NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable fue creada en 2012 en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán). Subrayó que la NAMA busca dar cumplimiento a los compromisos de México para reducir las emisiones de CO2 en 50% para el año 2020.

“La CONAVI acudirá a la COP22 para encontrar nuevos aliados para continuar con la implementación masiva de la NAMA de Vivienda Nueva, así como con el desarrollo de la vivienda NAMA de vivienda existente. La vivienda NAMA en México está basada en el concepto Whole House Approach, lo que significa que se interesa por hacer más eficiente el consumo energético de la vivienda en su conjunto, a través de la implementación de medidas de diseño bioclimático y una gran diversidad de ecotecnologías”, precisó la Conavi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.