Search

Arquitectos mexicanos recrean el muro que planea construir Trump

Arquitectos mexicanos recrean el muro que planea construir Trump

Llevar a cabo este proyecto inspirado en la obra de Luis Barragán, muestra lo poco práctico que resultaría edificar algo así

El equipo de arquitectos del despacho mexicano Estudio 3.14, imaginó cómo sería el muro que planea construir entre México y Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump, y presentaron una recreación del mismo.

De acuerdo con el proyecto que llevaría por nombre el “Muro-Prisión”, éste mediría 3,144.658 kilómetros, tendría capacidad para 11,000,000 de prisioneros, contaría con centros comerciales y maquiladoras.

La representación muestra lo poco práctico que resultaría construir algo así, ya que por un lado no mejorarían las relaciones entre ambos países, y por el otro, el terreno montañoso dificultaría la edificación.

arquitectos-mexicanos-recrean-el-muro-que-planea-construir-trump-2

De acuerdo con estudios hechos, llevar a cabo este proyecto inspirado en la obra del mexicano Luis Barragán, tendría un precio que rondaría en los 30,000 millones de dólares, además que sería color rosa.

Al respecto, Leonardo Díaz Borioli, director creativo del despacho, explicó que la idea surgió tras un evento en Nueva York como un experimento mediático para conocer qué tanto puede circular un objeto arquitectónico.

Dijo que le sugirieron hacer el muro de Trump porque ya estaba en los medios y además crearlo como una prisión para hacerlo el objeto más perverso de la historia de la humanidad. Además, se percató que el entonces candidato republicano quería un muro bello y el arquitecto más famoso de México es conocido por hacer muros bellísimos.

Fue así como el arquitecto tapatío encargó el proyecto a seis becarios de la UdeG, la Escuela Superior de Arquitectura y el ITESO que colaboraban en el despacho y el resultado fue un muro continuo desde el Pacífico hasta el Golfo de México, cruza desiertos, se mete al mar y pasa sobre el Río Bravo.

Éste tiene 100 metros de ancho y cuatro pisos de alto, además que uenta con un plan de pago a 16 años con el trabajo de los millones de prisioneros en las maquiladoras.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.