Search

Reconoce FOVISSSTE la importancia de la valuación

Mario Marín Marrón destacó la importancia de la valuación para FOVISSSTE

La Asociación Nacional de Unidades de Valuación (ANUVAC), realizó su Asamblea Extraordinaria, a la que acudió el gerente de oferta y registro de vivienda de FOVISSSTE, Mario Antonio Marín Marrón, en representación de Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Durante su participación en la Asamblea Extraordinaria de la ANUVAC, Marín Marrón destacó la importancia de la labor de los valuadores para FOVISSSTE, señalando: “Los valuadores son los ojos de FOVISSSTE, para nosotros es muy importante confiar en ustedes, porque lo que están plasmando en un documento oficial, va a caer en manos de FOVISSSTE, que igual que un banco, desembolsa una cantidad”.

Presentó a los valuadores los distintos tipos de crédito que ofrece el Fondo, destacando que los pagos de avalúos los realizan directamente los acreditados, costo que en promedio es de 3,300 pesos.

Explicó que para 2017, aproximadamente se requerirán 67, 500 avalúos, lo que se traduciría en una derrama económica para las Unidades de Valuación afiliadas a FOVISSSTE de 222 millones de pesos.

Por último dio a conocer que el día de hoy FOVISSSTE presentó la Convocatoria de Créditos 2017, y destacó que los tiempos establecidos por el Fondo, “son tiempos que se recortan 50% de lo que veníamos operando nosotros, entonces esto ejercerá una presión en el mercado, pero trabajaremos de la mano todos en beneficio de los acreditados”.

Esto debido a que en 2016, se otorgaba un tiempo, al acreditado sorteado, de alrededor de un mes para acercarse a una Entidad Financiera, para 2017 se hizo una reducción de 10 días, por lo que ahora sólo contará con un lapso de de 3 semanas para hacerlo.

Aclaró que dicha reducción obedece a la necesidad de FOVISSSTE de mover los recursos con los que cuenta y que las personas que en efecto desean una vivienda, la obtengan lo más pronto posible.

Señaló que en particular los valuadores tendrán menos tiempo para entregar los avalúos, “son los 40 días que se les está estipulando dentro de la convocatoria para que los derechohabientes tengan la vivienda seleccionada y el avalúo de la misma, anteriormente teníamos 120 días, actualmente les quitaron 80 y les están dejando 40”, con el objetivo de poder entregar las viviendas de forma más rápida que en el pasado.

Por su parte Mario Marqués Tapia, presidente de ANUVAC, dijo que es importante establecer un vínculo más cercano con FOVISSSTE, para realizar acuerdos que beneficien la labor de ambas partes para ofrecer mejores resultados a los derechohabientes.