Inicio / Vivienda / Constituyentes deben garantizar derecho a la vivienda en la CDMX

Constituyentes deben garantizar derecho a la vivienda en la CDMX

Vivienda |

La presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF, Dunia Ludlow, calificó de inaudito que en la CDMX no exista una política de vivienda que satisfaga las necesidades de los capitalinos

Es inaudito que la Ciudad de México no cuente con una política de vivienda que otorgue a la ciudadanía reglas claras para satisfacer la demanda de casas de los capitalinos, señaló la diputada Dunia Ludlow.

Al participar en el foro “El Futuro de la Política de Vivienda y Desarrollo Urbano en la Ciudad de México”, realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que será labor de los diputados locales solventar este hecho en aras de dejar de expulsar familias a la periferia de la ciudad.

En este sentido, habló sobre el papel de los constituyentes de cara a la puesta en marcha de la Nueva Constitución en la Ciudad de México. Lamentó que la construcción del nuevo marco normativo no avance, por lo que llamó a los diputados constituyentes a “asumir su responsabilidad y garantizar los derechos de los capitalinos en materia de desarrollo urbano y vivienda”.

“Desde la ALDF estamos impulsando la elaboración de leyes de avanzada, muy analizadas y con amplio consenso, que podrán ser reconocidas por la nueva Constitución (…) es el caso de la nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México en donde, para su elaboración, participaron legisladores de todos los partidos políticos, autoridades del gobierno local, expertos y académicos, así como representantes de las organizaciones sociales y de organismos empresariales”, apuntó.

En lo referente, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que la propuesta de Ley de Vivienda que fue presentada tiene como objetivo incrementar la oferta de vivienda digna, esto en aras de beneficiar a todos los sectores; además de buscar el mejoramiento de las viviendas que existen actualmente.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.