Inicio / Inmobiliario / Concluyó Fibra Mty compra de edificio Ciénega

Concluyó Fibra Mty compra de edificio Ciénega

Inmobiliario |

La transacción tuvo un monto de 230 mdp, se espera un NOI de 22.7 mdp en el primer año

Fibra Monterrey (Fibra Mty) anunció que concluyó de manera exitosa la adquisición del edificio Ciénega, transacción que fue anunciada en el 11 de octubre pasado. El inmueble consiste en una nave industrial con un Área Bruta Rentable (ABR) de 25,000 metros cuadrados que se localiza en el corredor Ciénega de Flores, al norte de Monterrey, Nuevo León.

“Con esta transacción el portafolio de Fibra Mty alcanzará un ABR total de aproximadamente 389,000 metros cuadrados distribuidos en 33 inmuebles a lo largo de 11 mercados en 7 estados de la República Mexicana”, explicó la compañía.

Detalló que el edificio ha sido rentado en su totalidad a una empresa multinacional, bajo un esquema de arrendamiento neto sencillo, en el que el propietario cubre los gastos del seguro, predial del inmueble, mientras que el arrendatario cubre los gastos de operación, el contrato tiene un plazo remanente de 4.8 años.

La compra del edificio fue por 230,000,000 de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros impuestos, así como costos y gastos de adquisición. Se espera que genere un ingreso neto de operativo (NOI) de alrededor de 22.7 millones de pesos en los primeros 12 meses posteriores a la adquisición.

“Es importante mencionar que el NOI referido incluye el pago de una renta anual adicional de aproximadamente 3.1 millones de pesos efectivos exclusivamente durante los primeros dos años de vigencia del arrendamiento. La operación ha sido liquidada en su totalidad mediante pago en efectivo”.

Actualmente, el portafolio de la compañía consiste en 9 edificios de oficinas, 19 naves industriales y 5 edificios comerciales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309