Inicio / Construcción / Coahuila avanza con el programa 100 Obras en un Día

Coahuila avanza con el programa 100 Obras en un Día

Construcción |

El programa involucra una inversión global de 6,393 mdp

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó una jornada de 100 Obras en un Día, desde la región Carbonífera, como parte del programa 1,000 Obras Más para Coahuila, el cual involucra una inversión global de 6,393 millones de pesos.

Los secretarios del gabinete, subsecretarios y directores de las dependencias del gobierno del estado, se desplegaron simultáneamente por la entidad, con el fin de supervisar, iniciar o entregar infraestructura pública en beneficio de los habitantes.

Como parte de la mecánica del programa, en esta segunda jornada, diariamente iniciarán, supervisarán o entregarán 100 obras a la comunidad coahuilenses en distintos puntos del territorio estatal.

Moreira Valdez inició actividades en la Villa de Cloete de Sabinas, donde entregó la rehabilitación del Centro Social, además, firmó con el alcalde Lenin Flores Lucio, la Carta-Intención para la donación de la Casa de Piedra al ayuntamiento, esto con la finalidad de enriquecer la promoción de la cultura en la zona.

Por otro lado, entregó la construcción de la Unidad Multifuncional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, la cual llevará el nombre del empresario Antonio Gutiérrez Garza a partir de la fecha.

Finalmente, pusieron en marcha la rehabilitación general de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Saltillo, y arrancaron la construcción y equipamiento de la etapa de la Unidad de Docencia, canchas deportivas y estacionamientos, así como la colocación de paneles solares en la Universidad Tecnológica de Derramadero, de la Capital del estado.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.