Inicio / Inmobiliario / Aún no es posible considerar afectaciones en el mercado inmobiliario: Expertos

Aún no es posible considerar afectaciones en el mercado inmobiliario: Expertos

Inmobiliario |

Mercados deben estabilizarse a pesar del triunfo de Donald Trump

Expertos en temas financieros e inmobiliarios consideraron que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos ha causado incertidumbre en los mercados, pero que es un tema que hay que esperar para poder hacer algunas predicciones.

Durante la inauguración de la Expo Negocios Inmobiliarios, dijeron que se debe esperar a que se tomen las primeras decisiones del nuevo presidente, ya que incluso moderó su discurso.

Así lo consideraron Raúl Gallegos, de Credit Suisse; Elliot Bross, de Planigrupo; Lyman Daniels, de CBRE México; Sergio Argüelles, de Finsa México, entre otros.

Consideraron que la inversión extranjera, sobre todo de los empresarios estadounidenses ha sido mucha y en varios mercados, como parques industriales, inmobiliarios, oficinas, como para que se detenga por una coyuntura política como la elección.

Por lo que incluso la clase empresarial debe hacer llegar sus inquietudes al próximo presidente, para que modere su discurso. Además, aun está definirse a la gente que integrará su equipo de gobierno, por lo que es aventurado a tomar alguna decisión.

Asimismo, dijeron que estos primeros días serán de incertidumbre, como el caso de la paridad peso-dolar, pero que el mercado mexicano está en una buena situación para afrontar este contexto.

Finalmente, consideraron que hay un buen panorama para continuar con inversiones en el país, pues el área bruta rentable de oficinas se puede incrementar hasta en 1.5 millones de metros cuadrados, así como incrementar el número de parques industriales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.