Inicio / Urbanismo / Planean rehabilitación de Unidad Deportiva en San Luis Potosí

Planean rehabilitación de Unidad Deportiva en San Luis Potosí

Urbanismo |

Se pretende contribuir al fortalecimiento de la práctica del deporte, tanto de alto nivel como amateur

 

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino del Deporte,  informó que se encuentra listo el proyecto para llevar a cabo la rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

 

Con esta obra se pretende contribuir al fortalecimiento de la práctica del deporte, tanto de alto nivel como amateur.

 

Indicó que el proyecto contempla la modernización del acceso principal, unos nuevos pabellones multideporte para actividades de gimnasia olímpica y artística, así como la práctica del bádminton; dicha área incluye sanitarios, regaderas, vestidores y equipamiento.

 

También se regenerarán las canchas de usos múltiples, rehabilitarán los 3 campos de fútbol bol con malla ciclónica e iluminación, a uno de ellos se le colocará pasto sintético.

 

De igual forma, se implementará una nueva trotapista de 1 kilómetro de longitud y rehabilitarán el campo de tiro con arco así como la instalación de malla perimetral e iluminación de las dos canchas de softbol.

 

Informó que la unidad se construyó en 1967, con el paso del tiempo ha sido modificado y ampliado sus instalaciones, como lo fue el techado de la alberca olímpica, la construcción del patinodromo, la primera etapa del campo de tiro con arco y la reciente remodelación del auditorio Miguel Barragán.

 

La unidad cuenta con una superficie de 129,295 metros cuadrados y en esta ocasión es la primera que se plantea una remodelación en la mayor parte de las instalaciones.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.