Search

Invierten en crear vivienda digna en Tabasco

Invierten en crear vivienda digna en Tabasco

Se detonó una inversión total por 294.6 millones de pesos, que contribuirán a mejorar la vida de sus habitantes

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha invertido 180,700,000 de pesos desde 2014, en beneficio de 2,902 habitantes de Tabasco gracias al programa Casa Amiga.

 

Recientemente se entregaron 90 viviendas, las cuales cuentan con dos recámaras, biodigestores y focos ahorradores de energía, tal como lo dicta la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, donde se establece la construcción de viviendas dignas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y reduzcan las emisiones contaminantes.

 

Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Conavi, resaltó que con la autoproducción del programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, de la misma dependencia,  cada familia recibió un subsidio por 61,800 pesos para adquirir una casa con un valor de hasta 113,800 pesos.

 

Este esquema fortalece también la cohesión social, pues permite que la comunidad participe en la construcción de las viviendas, con materiales de calidad, y detonando la inversión de la localidad. Informó que por cada casa construida se generan siente empleos.

 

Además, con estas acciones se detonó en Tabasco una inversión total por 294,600,000  de pesos, que contribuirán a mejorar la vida de sus habitantes.

 

Se destacó que con la Política Nacional de Vivienda se ha reducido el rezago habitacional un 28%, el cual es el indicador más bajo de la historia.

 

El gobierno del estado y la Conavi estiman, que para el próximo año, se entregarán 5,900 acciones de vivienda bajo los esquemas de autoproducción, mejoramiento y adquisición.

 

Se realizó una ceremonia donde se entregaron simbólicamente cinco llaves y certificados de vivienda, donde participaron también Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, Martha Lilia Aguilera de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco y Gerardo Guadianno Rovirosa, presidente municipal de Centro.