Inicio / Vivienda / Cartera vencida de Infonavit en Hidalgo se ubica en 6.5%

Cartera vencida de Infonavit en Hidalgo se ubica en 6.5%

Vivienda |

El delegado del Instituto dijo que el índice de morosidad se ha mantenido a lo largo del año

En el estado de Hidalgo, al cierre de octubre, el Infonavit presentó un índice de cartera vencida de 6.5%, así lo dio a conocer la delegación del instituto en aquella entidad.

David Hidalgo Islas, delegado del Infonavit en el estado, señaló que el porcentaje de cartera vencida se ha mantenido en lo que va del año. Dijo que este fenómeno está relacionado principalmente con la pérdida de empleo de los acreditados.

El representante del Instituto señaló que hoy en día el Infonavit tiene en su portafolio alrededor de 40 productos que permiten a los derechohabientes con crédito salir de la morosidad y ponerse al corriente con los pagos. Dijo que entre las opciones que ofrece el Instituto se encuentra la reestructuración de deuda, la utilización de seguros ante la pérdida de empleo o programas de regulación.

Ante un panorama económico adverso, el delegado llamó a los trabajadores a no tener miedo y acercarse al Infonavit para exponer la situación. Subrayó que, ante dificultades para realizar el pago, el seguro de desempleo es la herramienta más efectiva.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.