Inicio / Vivienda / Aplaude CMIC Coahuila inversión de Infonavit en subsidios

Aplaude CMIC Coahuila inversión de Infonavit en subsidios

Vivienda |

La delegación de la Cámara en aquella entidad encomió la labor del Instituto en aras de beneficiar a los trabajadores que perciben bajos salarios

Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila, aplaudió el anuncio realizado por el Infonavit hace unos días, en donde el Instituto dio a conocer que para 2017 invertirá 32,000 en subsidio cruzado.

El representante de los constructores dijo que esta medida beneficiará en gran medida a los trabajadores que ganan menos de 3 salarios mínimos, quienes tendrán la oportunidad de aspirar a un crédito hipotecario.

Gutiérrez González señaló que, si el Infonavit redujera las tasas de interés para el sector de los trabajadores que perciben bajos ingresos, se “darían las condiciones para proteger a las familias”. Dijo que, en este panorama, más trabajadores tendrían la oportunidad de adquirir una vivienda.

Por otro lado, el presidente de la CMIC en Coahuila informó que este fin de semana llevarán a cabo la segunda Feria de la Vivienda de 2016. Detalló que en el evento los desarrolladores ofrecerán 300 viviendas ubicadas en diversos sitios de la región.

Aunado a lo anterior, precisó que el Infonavit participará en el evento, en aras de colocar las viviendas entre los trabajadores. Dijo que en la Feria también acudirán instituciones bancarias.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.