Search

Anuncian ampliación de la Línea 7 del Metrobús

La ampliación beneficiará a más de 300,000 habitantes y contará con 20 estaciones

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, señaló que la línea 7 del Metrobús, será ampliada hasta el Deportivo Carmen Serdán, lo que beneficiará a más de 300,000 habitantes.

Detalló que la ampliación consta de 7.5 kilómetros y contará con 20 estaciones, además de las 31 contempladas originalmente, con plataformas y andenes altos similares a los construidos para la Línea 6 y la instalación de dos carriles confinados.

Los tiempos de traslado de una hora y media a 30 minutos, lo que beneficiará a los habitantes de 50 colonias de Cuautepec, ya que actualmente, la zona cuenta con transporte concesionado operado por las rutas 18 y 88, un servicio deficiente e inseguro, afirmó el delegado.

También señaló que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el anunció, quien agregó que también se realizando acciones complementarias, entre ellas guarniciones, banquetas, drenaje y alumbrado público a lo largo de la ruta donde corre el transporte.

Finalmente, en octubre se llevó a cabo la licitación para contratar los servicios de supervisión técnica, administrativa y financiera de los trabajos, y el 3 de noviembre la presentación de propuestas, según el Diario Oficial de la Federación.