Inicio / Vivienda / Tren de la vivienda no se detiene en 2017: Godina

Tren de la vivienda no se detiene en 2017: Godina

Vivienda |

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Fovissste en Puebla, el vocal ejecutivo del fondo señaló que las acciones emprendidas van encaminadas a reducir el rezago habitacional

En gira de trabajo por Puebla, Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, señaló que para 2017 el Fondo mantendrá el ritmo en el otorgamiento de créditos, por lo que, para el año entrante, este instituto entregará más de 112,000 créditos con una inversión de alrededor 40,000 millones de pesos.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Fovissste en aquel estado, Antonio Godina subrayó que, a lo largo de su historia, el Fovissste ha entregado más de 1 millón 600,000 créditos. Detalló que en lo que va de la actual administración federal, el Fondo ha otorgado 500,000 financiamientos.

“Con estos créditos entregados, el Fovissste se alinea a la actual Política Nacional de Vivienda. En el caso de Puebla, en lo que va del sexenio se han entregado 11,000 créditos hipotecarios y en lo que va de 2016 se han otorgado 3,500. Con esos números estamos abatiendo el rezago de vivienda, haciendo que los maestros, maestras, médicos, enfermeras, jueces y policías, tengan acceso a crédito”, dijo.

Durante su gira por la entidad, el vocal ejecutivo del Fondo también entregó certificados del Programa Solución Total. Destacó que, con este esquema, el Fondo beneficia a los acreditados que se vieron afectados con la crisis de 1994 a través de la reestructuración de sus deudas.

Antonio Godina enfatizó que seguirán los esfuerzos en aras de fortalecer al Fovissste y hacerla una institución “cada día más grande y sólida”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.